Carlos Salvador Bilardo se encuentra en un delicado estado de salud por los fuertes síntomas de Hakim-Adams, el síndrome que lo tiene a maltraer desde hace un mínimo de dos años.
Esta enfermedad también es conocida como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva; es neurológica y, en algunas ocasiones, se la confunde o relaciona con el Alzheimer, Parkinson y arterioesclerosis por los síntomas que presenta.
No son tantas las personas afectadas en el mundo -o al menos eso se baraja, dado que es difícil diferenciarla de las enfermedades anteriormente mencionadas-, pero el Doctor no es la única personalidad destacada que la padece.
Ya sufrió lo mismo Tim Conway. La estrella de Hollywood brilló en cine, TV, videojuegos y hasta videos de internet, tanto para interpretar a algún personaje, como para escribir guiones. Su trayectoria fue activa desde 1962 hasta 2015, donde empezó a sentir con crudeza los síntomas del Hakim-Adams, pero recién le diagnosticaron la enfermedad en 2018. Ese año se realizó una cirugía cerebral, pero su salud no mejoró y el 14 de mayo de 2019 falleció a los 85 años.
Qué es Hakim-Adams, la enfermedad que padece Carlos Bilardo.