La Selección Argentina volvió a levantar un nuevo título ganando su bicampeonato en la Copa América con gol de Lautaro Martínez en el tiempo suplementario. Sin embargo, los ojos estuvieron puestos en Lionel Messi que se lesionó y dejó el campo de juego llorando.
En un intento de tirar un centro desde la banda izquierda, la pierna derecha del 10 quedó clavada en la cancha y se torció el tobillo derecho. Automáticamente, el capitán pidió el cambio e ingresó Nicolás González.
Mientras el partido se disputaba, las cámaras tomaron la dura imagen de Leo Messi en un mar de lágrimas por no poder acompañar a sus compañeros en la final del torneo. Pese a jugar sin el capitán, el combinado albiceleste pudo derrotar a los cafeteros y obtener el preciado título.
Luego de los festejos, Lionel Scaloni hizo referencia a la lesión de La Pulga. “Tenía el tobillo a la miseria. No podía más y él, como no quiere dejar al equipo, siguió jugando“, comentó el director técnico.
“Es la realidad, lo que él transmite a sus compañeros y le trasmite a todos. Así que ese es Leo. Para nosotros, re contra bienvenido, yo prefiero un jugador así y no que en la primera de cambio sale. Él siente que abandona al equipo y otro hubiera salido pero al momento. Él siguió jugando”, comentó por la actitud que tuvo La Pulga en el partido ante Colombia.
Sobre el nuevo título de la albiceleste, el DT se mostró orgulloso de los jugadores. “No deja de sorprender este equipo. Resolvió muy bien, tras un primer tiempo que no fue bueno. En la prórroga mejoramos. Y estoy eternamente agradecido por todo lo que dejan. Es gratificante ver jugar a este equipo”.