A pocos días de las elecciones que decidirán los destinos de la República, los candidatos se presentaron en el debate electoral al que están obligados según marca la ley electoral. La primera parte del encuentro se desarrolló en medio de críticas cruzadas y muy pocas propuestas.
Javier Milei abrió su presentación solidarizándose con la situación en Israel y, acto seguido, hizo una fuerte crítica a la política económica del gobierno, de la cual el candidato Sergio Massa es el responsable.
“La base de lelics es peor que la que teníamos con Alfonsín. Estamos al borde de la hiperinflación con indicadores peores a los del 2001. Esto no se arregla con palabras bonitas, se arregla con propuestas continentes como los de la La Libertad Avanza”.
Patricia Bullrich, por su parte, afirmó que “hay que ganar esta elección para sacar a estas mafias de la Argentina” y acusó al candidato libertario de haberse asociado con el gobierno nacional.
Massa apuntó a la Justicia y aseguró que “vamos a medir el funcionamiento de los jueces para que también ellos tengan que rendir cuentas a la sociedad” inclinando el debate hacia la función del Poder Judicial que ha sido cuestionado fuertemente en los últimos tiempos.
El debate siguió con tonos encendidos, acusaciones cruzadas y propuestas muy generales sin entrar en los detalles de cómo van a llevar a cabo sus propuestas. El poco tiempo y la poca predisposición de los candidatos colaboró para que el debate aporte poco a la información de los ciudadanos.