Benito Fernández conversó con María Laura Santillán en el marco del ciclo de entrevistas que la periodista brida a través de las plataformas digitales de ‘Infobae’ en donde el artista habló como nunca antes acerca de los prejuicios a los debió enfrentarse tras confesar públicamente las problemáticas que sufrió debido a las alteraciones que atravesó su salud mental.
En ese sentido el creador ha sabido aprovechar todas y cada una de las entrevistas que tuvo luego de recibir el alta médica, en donde ha reflexionado acerca de la importancia de cuidar los aspectos relacionados a la psiquis humana.
Asimismo Benito enfatizó en cómo se sintió al decidir regresar a sus labores luego de transitar un año que marcó un antes y un después a partir de las complicaciones que sufrió producto de la pandemia, las cuales atentaron directamente contra su estado de ánimo lo que lo llevó a solicitar la ayuda de los expertos y solicitar un tratamiento que lo ayudó a restablecerse.
Por otra parte Fernández habló sobre la temática de ‘salud mental’ en la actualidad en donde expresó que pese a que se habla mucho más de ello ‘hay mucho prejuicio’. “Todavía el atenderte con un psiquiatra, tomar medicamentos, no hay automedicarse eso sí, pero si hay que ir al psiquiatra, medicarse, ir al psicólogo, internarse como hice yo”, aseguró el invitado.
Rápidamente el diseño sacó a luz un episodio dramático que le tocó vivir hace poco tiempo en donde señaló: “Yo fui a un evento, todavía no estoy preparado para ir a grandes eventos y sentí una mirada de ‘Ahí viene el que estuvo internado’, como de distancia, como de ‘me corro de la foto’, somos así, reconozco a los argentinos en el prejuicio, reconozco que es algo que somos porque somos prejuicios, somos prejuicios con la política, con los cuerpos, con todo”.