En medio de la cuarentena por el coronavirus y el pedido de las autoridades de quedarse en casa, Florencia Kirchner, desde Cuba, reflexionó sobre esta situación.
Con un libro de Franz Kafka y acostada en la cama, la hija de Néstor Kirchner y Cristina Fernández compartió un mensaje con sus seguidores.
“A veces la obligación a la vida social nos hace creer que si los planes no son fuera de una casa o en ámbitos extremadamente poblados nos estamos perdiendo la vida. Que si debemos permanecer encerradxs en nuestros hogares -por el tema que sea- la tierra fresca y mojada de afuera cubre nuestra existencia. Los últimos años los pasé más en una habitación que hablando con gente”, confesó.
“Más en reuniones clandestinas al odio, que en las fiestas a las que iba todo el mundo. Dejé de asistir a movilizaciones porque no me encontraba bien. Desde siempre ir al teatro me da fobia y no puedo ir a ver actuar la dramaturgia de amigxs. Esto, es personal claro, pero lo que sucede ahora es social”, añadió revelando aspectos poco conocidos sobre su pasado.
Luego, hizo referencia a su permanencia en Cuba. “Estoy en uno de los países más seguros dentro de este contexto por lo que puedo vivirlo más tranquila, a pesar de, hipocondríaca-abrazo fuerte con agua y jabón a lxs que son como yo-“, agregó.
Su postura política se hizo presente. Destacó las obras del peronismo y la forma en que ayudaron a las personas a tener un techo propio: “La casa es uno de los grandes espacios políticos. No por nada, el Peronismo puso mucho en la obra pública y construyó tantas”.
Finalmente, dio una recomendación para poder sobrellevar la cuarentena: “Darle al libro, permitirnos la intimidad que significa estar con pocos y quizá conocer un poco más a esx que hace bastante tenés al lado. Y de pasó preguntarnos ¿Nos duele más la idea de un contagio, o la de estar más expuestos a la íntima presencia? O más aún: Saber que tenemos una responsabilidad social como ciudadanos, de esa patria que intenta volver a ser le otrx”.
MIRÁ EN LA GALERÍA EL POST DE FLORENCIA KIRCHNER: