Jorge Lanata se encuentra hospitalizado en el Hospital Italiano desde el 14 de junio para realizarse un estudio de rutina. A cuatro meses de su internación, esta semana el reconocido periodista fue sometido a cuatro cirugías debido a una isquemia intestinal. Aunque los médicos están satisfechos con su recuperación, su condición sigue siendo delicada.
Al comunicador se le instaló una válvula ileocecal, la cual tiene la función de impedir que el contenido del intestino grueso entre en el intestino delgado.
“No está completamente despierto. Están siendo cautos por el cuadro neurológico de Lanata pero los médicos están sorprendidísimos”, detalló Guido Záffora en “Intrusos” (América TV).
“Le quitaron la sedación, se está despertando de a poco y responde a los estímulos de los médicos”, agregó. También destacó la expectativa positiva de los médicos que están tratando a Jorge Lanata. “A este paso lo pueden sacar de terapia intensiva y llevar a una sala común si sigue con estos avances”.
Además, los responsables médicos le instalaron una sonda nasogástrica, lo que en cierto modo, es un indicador positivo, ya que permitirá que el conductor pueda respirar sin asistencia. Aunque su estado sigue siendo delicado, en las últimas horas se mostró una leve mejoría.