El director de Fiscalización y Coordinación de la Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, Oscar Astoreca, murió en un accidente de tránsito. El hecho ocurrió kilómetro 163 de la ruta 2, a la altura del partido bonaerense de Lezama.
El funcionario manejaba una camioneta Ford Ranger y tras una maniobra, perdió el control del vehículo e impactó frente a una alcantarilla. Al momento del arribo de la ambulancia y la asistencia médica, Astoreca ya había fallecido.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lamentó el hecho a través de su cuenta de twitter “Lamento profundamente la partida de Oscar Astoreca, director de Coordinación, Control y Fiscalización de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial. Mi sincero abrazo a su familia, amigos y allegados”.
También se expresó mediante un comunicado El Ministerio de transporte provincial, cartera de la cuál dependía el funcionario, donde destacaron a Astoreca como un trabajador “querido por sus compañeros y respetado por todos”. Por su parte, la Junta de Seguridad en el Transporte se refirió al funcionario fallecido como “un profesional profundamente comprometido con la seguridad vial”.
Oscar Astoreca era licenciado en Prevención Vial y Transporte y estaba a cargo, entre otras tareas, del Operativo Sol. La causa de su muerte quedó en manos del fiscal general Diego Escoda y del titular de la UFI Nº 10, Jonatan Robert.