Luego de conocerse los puntos de la reforma laboral, la Mesa Nacional del Transporte resolvió este mediodía realizar un paro nacional de 24 horas el 17 de octubre. La medida será oficial el próximo 8 de octubre durante un plenario de comisiones directivas y delegados de los gremios del sector.
La reunión fue en la sede Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), en Bartolomé Mitre 1906. Allí participaron: Juan Pablo Brey, y con la presencia de Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Biró (pilotos), Omar Maturano (La Fraternidad), Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmid (Fempinra) y Raúl Durdos (SOMU).
A pesar que la fecha seleccionada está asociada al peronismo, fuentes sindicales negaron que tuviera alguna importancia .”El día lo propuso uno de los dirigentes y lo fuimos aprobando, pero no hay nada detrás de eso“.
Además del paro de transporte previsto para el 17 de octubre, se sumarán otras acciones en contra del Gobierno de Javier Milei. El próximo 2 de octubre habrá una Marcha Federal Universitaria en rechazo al veto a la ley de financiamiento universitario. Mientras que, la semana siguiente los gremios aeronáuticos al Ministerio de Economía o al Ministerio de Transporte se movilizarán en contra de la privatización de Aerolíneas Argentinas y por mejoras salariales.