La ola polar sigue azotando a gran parte del país. Las bajas temperaturas se instalaron hace varios días y no da tregua. Según el Servicio Metereológico Nacional (SMN) en Buenos Aires hay alerta roja. Mientras que en distintas ciudades ubicadas en el centro, norte, sur y oeste se registran temperaturas bajas extremas. También rigen las alertas amarilla y naranja por el clima.
De acuerdo a la última actualización del Servicio Metereológico Nacional, todo Gran Buenos Aires está bajo alerta roja por el frio polar. En Córdoba, La Pampa, San Luis, Mendoza y San Juan rige la misma advertencia por el frío extremo.
Catamarca, Santiago del Estero, Salta, Chaco, Formosa y parte de Jujuy rige la alerta amarilla. En Tucumán, el alerta es naranja en todo el territorio. Neuquén presenta una doble alerta amarilla y naranja. La alerta amarilla también está en Santa Cruz, Chubut y Río Negro. La única región que por momentos rige sin alertas en Tierra del Fuego.
Cuándo termina la ola polar
La ola polar sigue siendo muy extrema en gran parte del país con alertas roja, amarilla y naranja por el frío extremo. Según informó el Servicio Metereológico Nacional (SMN) las bajas temperaturas seguirán hasta este fin de semana. Con el correr del los días las temperaturas podrían aumentar algunos grados centígrados.