Este miércoles 2 de octubre miles de estudiantes, docentes, no docentes de distintas universidades públicas marcharán hacía el Congreso en defensa de la Ley de Financiamiento Universitario luego de que el presidente Javier Milei anticipara su intención de vetar el proyecto aprobado por el Congreso.
La Ley de Financiamiento Universitario se aprobó el pasado 12 de septiembre. Esta norma establece la recomposición de los salarios del personal docente y no docente desde el 1 de diciembre de 2023 y hasta la sanción del proyecto.
Sin embargo, la aprobación de esta norma fue negada por Javier Milei y aseguró que la “vetará totalmente”. La noticia la confirmó en su perfil de la red social X. El presidente tiene tiempo hasta el 3 de octubre para definir el veto. Las universidades vienen reclamando que no realice el veto ya que perjudicará a todo el personal docente y no docente de las instituciones públicas.
Para seguir reclamando por los derechos y bajo el lema “La Universidad no es el problema, es parte de la solución”, la movilización comenzará a las 17 en el Congreso en las calles Callao y Rivadavia. Asimismo las movilizaciones se realizarán en todo el país en contra de las políticas públicas del Gobierno de Javier Milei.