En una nueva edición del programa dedicado a la “esencia pura, la identidad nacional que es el gaucho“, según indicó su conductor Milton Pino, quien visitó los pagos de los nuevos integrantes del conjunto folclórico argentino surgido de Salta en 1958, con quienes compartió una guitarreada y una rica comida.
Milton describió al grupo como aquellos que “vienen sembrando la cultura en la garganta, la guitarra y el bombo de nuestro acervo cultural argentino”. Asimismo el conductor explicó que respecto a quienes lo integraban originalmente han quedado solo algunos y que ahora “hay sangre joven que quiere seguir construyendo ese camino”.
Durante el encuentro, la producción de Alma Guacha y los viejos y nuevos “Cantores del Alba”, comieron carne asada y riñones a la crema e hicieron una gran sobremesa con guitarreada incluida. “Terminamos guitarreando y hablando de las cosas sencillas de la vida”, apuntó Pino.
El conjunto salteño realizó una presentación musical a modo de “peña folclórica” en donde lucieron los atuendos clásicos de la región de bombacha de gaucho, botas con espuelas, sombrero y poncho al hombro, con los cuales supieron consagrar su impronta en las históricas presentaciones que se realizaron desde el inicio de su carrera.