El mundo de la moda mira con mucha atención las tendencias a la producción responsable y el cuidado del planeta. Argentina no se queda afuera de esta movida y promueve prácticas más amigables con el ambiente.
La industria textil y de la moda figura como la tercera más contaminante después del petróleo y la minería. Ante este escenario, los diseñadores buscan materiales más duraderos, naturales y ecológicos.
Argentina Fashion Week, el evento que reúne a los mejores diseñadores del país, dedicó parte del evento a la presentación de ocho integrantes de la Asociación de Moda Sostenible (AMSOAR), entidad que promueve a los creadores de moda comprometidos con la producción de indumentaria de bajo impacto ambiental.
Entre las propuestas que presentaron estos diseñadores ecológicos se destacaron los estampados botánicos que utilizan materias primas de origen vegetal, la ropa hecha con textiles reutilizados y el uso del algodón por sobre las telas sintéticas.
Cámara Net, el programa que te muestra todos los eventos donde los famosos se dan cita, estuvo en el desfile y acompañó esta interesante propuesta. Junto con los diseños ecológicos desfilaron también las creaciones autóctonas como el de las emprendedoras de Jujuy que llevaron sus ponchos estampados de manera sostenible y que combinan la tradición de su provincia con las tendencias actuales.