Emanuel Ortega fue el invitado de honor de la edición del día miércoles de +Caras’ en donde, junto a Héctor Maugeri tocaron diversos temas de la actualidad que se relacionaba con su persona, como asi también aquellos tópicos alusivos a la figura de la modelo Julieta Prandi, quien irrumpió en los medios meses atrás con la escandalosa causa contra su ex marido, Claudio Contardi, a quien acusó de abuso sexual y violencia de género.
En ese sentido el artista fue consultado puntualmente acerca del rol que ocupó en el momento en el que su actual pareja lanzara ‘Tendría que estar muerta’, la novela autobiográfica en la que relata la historia de una mujer que sufre violencia de género en donde, la mediática le pidió a su novio que compusiera una canción para acompañar la historia.
Emanuel, por su parte, se refirió a aquella colaboración indicando: “No tuve mucha opción casi, pero eso salió bien ves, por que me lo pidieron y la canción apareció, tal vez fue una de esas veces donde me lo propuse y tenía que escribir sobre algo muy concreto, me senté y apareció esa canción. No suele pasar”.
Asimismo el artista hizo hincapié en el impacto que sintió a la hora de leer el libro de Julieta previo a la composición de ‘Presa’, al canción que le regaló al respeto en donde subrayó: “Ella me pidió esa canción, era un chiste eso de ‘No tuve opción’, nunca me había tocado que me pidan un a canción para un libro, dada la temática yo dije ‘No soy yo quién la tenga que cantar, es lógico que la cante una mujer’, pero no hubo caso”.
Rápidamente el cantautor enfatizó en la temática de la letra que escribió en donde acotó: “Habla de una enorme resiliencia, de poder trepar paredes que resultan interminables cuando uno está en el fondo del pozo, animarse a salir de la oscuridad, de mucha valentía, de coraje y de una lucha que parece mentira que hoy las mujeres tengan que seguir dando”.