Favio Posca fue el invitado especial de la edición de ‘+CARAS’ del día lunes, en donde el performer abrió su corazón como nunca antes acerca de los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente luego de haberse tomado una extensa pausa a partir de las complicaciones que sitio al exponerse durante tantos años.
En ese sentido el artista fue consultado por el presentador acerca de cuál había sido el detonante que lo llevó a abandonar su carrera como actor en donde Favio señaló: “Fueron cuatro años sin estar en Buenos Aires, sin volver a Buenos Aires después de treinta de no parar, treinta años sin parar de un espectáculo tras otro, necesité parar y por suerte me pude escuchar”.
Seguido de ello el artista agregó: “La mente me decía ‘Seguí, seguí, seguí ¿Cómo vas a parar? Es imposible, no hay que parar’, pero mediante un gran trabajo interno y de introspección, costoso, porque no fue fácil porque lo vengo haciendo desde hace muchos años, me di cuenta que era necesario parar”.
Asimismo Posca aprovechó para subrayar al respeto: “Cuando me doy cuenta que era necesario parar, me relajo pero después de un año, un año medio, sentí que el deseo no volvía, entonces me di cuenta que no era parar por parar por fatiga mental, física, sino que era mucho más profundo y bueno, no me presioné”.
Por otra parte el invitado reflexionó sobre este impacto que sintió años atrás y que cambió para siempre su mirada sobre el trabajo de acto en donde disparó: “Creo que un artista no tiene que autopresionarse ni ser presionado porque si no es imposible. Podría haber vuelto por oficio, pero no volvía con ese juego. Así estuve cuatro años sin recuperar ese deseo hasta que pasaron algunas cositas que hicieron que de a poquito fuera”.
Mirá el programa completo de ‘+CARAS’ acá✨: