La cuota alimentaria que se acuerda tras un divorcio o un separación conyugal implica todo lo que necesitan los hijos para vivir. No solamente referido a la comida, también incluyen todos los gastos necesarios para que los hijos vivan de forma plena: ropa, actividades extra escolares, salidas, colegio, entre otras. Sin embargo, este ítem es uno de los más solicitados en abogados, en “Culpable o inocente” debatieron al respecto y analizaron los puntos claves.
“Hay decisiones que tienen que tomar los progenitores de manera conjunta porque se tiene que pensar en el bienestar del chico”, comentó Ana Rosenfeld. Además, recalcó que el “menor siempre es el que sufre”.
Asimismo si uno de los padres tiene mayor ingreso es quien deberá aportar una cuota alimentaria para que el hijo tenga la misma calidad de vida que tenía cuando estaban en pareja.
En la mayoría de los casos existe el acuerdo entre las partes. Sin embargo, existe un porcentaje por el cual acuden a la justicia por el no acuerdo de la misma. Antes de esta instancia, siempre está la posibilidad de ir a una mediación. En cualquiera de estas situaciones, se necesitará un abogado.