Julio César Grassi seguirá detenido luego de que la justicia rechace el pedido de libertad condicional del sacerdote condenado en 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual agravado. De esta manera, permanecerá en prisión hasta el 2028.
Aunque no es la primera vez que solicita la libertad condicional, en esta oportunidad el sacerdote se representó a sí mismo como abogado tras haberse recibido en la cárcel, reiteró su inocencia y alegó sentirse víctima de un error judicial. “Soy inocente y estoy respetando lo que la ley me está pidiendo”, declaró ante el tribunal.
“Grassi tenía un derecho a esta libertad, pero no la ha fundado debidamente y no puede acceder a la excarcelación, por lo tanto indefendiblemente tendrá que esperar a que se cumpla su condena. Fue condenado y su sentencia fue revisada por un tribunal y eso no se puede discutir”, comentó Miguel Ángel Pierri en Culpable o inocente.
Asimismo, explicó desde su rol como abogado porque la justicia determinó esta decisión. “Creo que no se planteó donde iba a residir, de que forma iba a probar su convalecencia y entendió este análisis interdisciplinario que Grassi no debía acceder al beneficio”.