‘Mortedor’, el streamer que se burló de personas con parálisis: el repudiable video del acting que se volvió viral

Franco, integrante del programa 'Suban los vidrios' de la emisora Vorterix, se rió junto a sus compañeros de mesa al "haberse puesto en el lugar" de una persona que padece una enfermedad tal como Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Rápidamente, fue asociado a la situación que vive Esteban Bullrich, exsenador del PRO.

Comparte

En el mundo de las redes sociales, el contenido circula como moneda corriente y alcanza a millones de usuarios en cuestión de segundos. Incluso se extrapola a los medios tradicionales, como la televisión o la radio: en este caso, un hecho repudiable que ocurrió en el nicho del Streaming también llegó a la pantalla chica y provocó el enojo de gran parte de la sociedad.

Este martes, Tomás Dente y el equipo de El Impertinente, mostraron al aire el fragmento de un programa streaming que se emite a través de Vorterix, plataforma digital perteneciente a Mario Pergolini, en el que un joven comunicador llamado Franco, reconocido bajo el apodo de ‘Mortedor’, hizo una parodia de muy mal gusto que generó rechazo entre sus colegas, periodistas y militantes políticos.

Durante el aire de ‘Suban los vidrios, el grupo de conductores dialogaba y se reía, aunque sin dar nombres ni referencia, de una persona que padece parálisis por lo que debe movilizarse en “una maquinita”. El video se viralizó rápidamente y muchos lo asociaron a Esteban Bullrich, el exsenador del PRO que padece la enfermedad de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). “Nunca me imaginé que paralítico iba a significar hacer toda esa cara y eso, amigo. O sea, no tiene sentido que hagas todo eso que estás haciendo”, expresó entre risas otro de los participantes del staff.

Ante estas imágenes, el conductor del programa de Net Tv no pudo evitar expresarse al respecto y dijo: “La gran cantidad de pibes que se autoproclaman comunicadores, que están detrás de un micrófono o un cámara, en este caso, por streaming, y que hacen este tipo de mamarrachadas, que terminan mancillando y difamando severamente la profesión que nosotros tanto honramos que es la de comunicadores y periodistas, una profesión a la que le ponemos mucho amor, estos pibes son un desastre, son una vergüenza“.

Sin tapujos, Dente apuntó contra este grupo de jóvenes streamers y los consideró “dos soretes” que, por su accionar, “se merecen una penalidad” ya que “hay cuestiones con las que no se jode” e, incluso, “hay límites” y “cercas que no se pueden pasar”. “Estos pibes deberían ser penados y no laburar nunca más”, aseveró el periodista televisivo.

Mirá el programa completo de El Impertinente 💥:

Ir arriba Señal en vivo
California 2715/21 - Distrito de Diseño, Barracas - (1289)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires | +54 11 5985-4000 / +54 11 7091-4000