“Dentro de la ley, todo. Fuera de la ley, nada”, así pregona uno de los lemas de La Libertad Avanza y, desde que asumió el nuevo gobierno el pasado domingo 10, Javier Milei y su gabinete vienen desarrollando distintas medidas para el “reordenamiento” de la Argentina, según prometieron durante la campaña y sostienen aún en la actualidad. Y, lo que sucede en materia de seguridad, no queda exento a esta sentencia partidaria.
Este jueves, el equipo de ‘El Impertinente’ desarrolló la noticia política del día: Patricia Bullrich, nueva ministra de Seguridad de la Nación, apareció en conferencia de prensa para exponer las próximas disposiciones de la cartera que lidera y que aplicará a partir del próximo miércoles 20. La novedad que generó gran controversia fue el “protocolo antipiquetes”, una planificación ideada para abordar situaciones de manifestación social con las Fuerzas de Seguridad presentes en el lugar.
Un “adelanto” de esta medida pudo verse esta semana, cuando el líder piquetero, Raúl Castells, hizo una convocatoria para protestar en contra del gobierno y, los presentes, terminaron acatando la directiva del Ministerio, por lo que terminaron manifestándose “prolijamente” arriba de la vereda y no cortando los carriles de la Avenida Alem, en la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, Robertito Funes Ugarte demostró cierta aprobación respecto de la política estatal que impulsó Bullrich y exclamó al respecto: “¡Se terminó! El que te corta, no cobra o va en cana, o va a tener un problema con la Policía o con la Justicia”. En cuento a los piqueteros, el periodista apuntó contra dos de ellos y dijo: “¡Mandalos a Belliboni (Eduardo) y a Castells (Raúl) a tomar un viaje!”.
Y, continuó expresando: “Cuando Belliboni y toda esta runfla de delincuentes, y toda esta gente espantosa de los piquetes y demás, lo único que quieren es que le vaya mal al país y te cortan la calle”.