Finalmente, se comenzará a construir la nueva Bombonera para mayor capacidad de la hinchada. Tras varias idas y vueltas, Rodrigo Vidal, es el arquitecto y encargado de esta obra para agrandar uno de los estadios más importantes del país.
“Nos pareció muy importante que la cancha se comportase de la misma manera. Es un proyecto que mide hacía el futuro. Estamos vistiendo con una piel a la cancha y esa piel está conectada con esas gradas que vibran con unos sensores. Cuando la cancha vibre la piel va a latir. Se va a ver a la Bombonera latiendo desde cuarenta metros de distancia“, contó el arquitecto.
Además, contó que “la piel” inteligente cambia de color para que los hinchas sientan las vibraciones del estadio que estarán conectadas a unas pulseras que tendrán los socios Xeneizes. “Si estás en Ushuaia y empieza a latir es porque ya hay gente dentro de la cancha“, indicó el encargado de llevar a cabo la nueva obra arquitectónica.
Respecto a la construcción del estadio se estima que será de 16 meses. En cuanto al dinero que será invertido en la ampliación del estadio, Vidal aseguró que por el momento “no hay números exactos”.
Mirá la entrevista exclusiva a Rodrigo Vidal sobre el megaproyecto de ampliación de La Bombonera
“Hay que hacer una documentación exacta. Lo que sí puedo decir es que va a costar un tercio de las canchas que proponían”, observó el entrevistado.