Sergio Lapegüe es uno de los periodistas más queridos y carismáticos no solo del mundo del periodismo sino, también, del ambiente del espectáculo: un profesional tan versátil que puede transmitir una información de alto impacto y, un segundo después, hacer reír a la audiencia con los “sketch” que hace junto a su dupla televisiva, Roxy Vázquez.
Este sábado, en “Entre Nos”, el frontman del conjunto musical, ‘Lapeband’, dialogó con Tomás Dente y, en medio de un llanto desconsolado, compartió la noticia más dolorosa y triste que le tocó afrontar: la “trágica” muerte de su papá, Roberto Lapegüe, en el año 2010, al poco tiempo de haber protagonizado un violento hecho delictivo en la propia casa donde residía junto con su esposa, Elba Palermo.
“¡No sabes cómo lo extraño!”, exclamó entre sollozos el invitado al ver una foto en la que aparecían abrazados en su cumpleaños número 80 y reveló que le “habla” todos los días de su vida. Según detalló ‘Lape’, su padre tuvo cáncer durante casi una década, luego de haber pasado por varias operaciones complejas de hígado e intestino. “Nunca se quejó”, indicó muy compungido.
El periodista de TN, entre lágrimas, rememoró el episodio de inseguridad que habría disparado el derrumbe físico y emocional de su papá, lo que marcaría, seguidamente, su el final de su existencia. “Esto no lo conté pero mi papá había ido a buscar el diario y sale. Entran tres delincuentes, chicos de 15 años, y la agarran a mi vieja y la queman, la torturan con una plancha para que le diga dónde estaba la plata. Papá toda la vida había juntado 10 mil dólares. Se lo robaron. El pibe decía: ‘vieja te mato porque sé que salgo en libertad, decime dónde está la guita"”, relató Lapegüe.
Y, continuó con la narración: “Mi mamá se apareció toda hinchada, mi papá que estaba perfecto vio eso y, al mes, se le bajaron las defensas y murió. Así que fue trágico pero la peleó hasta el final y se fue en paz“.