Fiestas Argentinas llegó a Santa Cruz para mostrarte cómo fue este importante festival juvenil que se realiza en Pico Truncado desde hace 35 años. La organización estuvo a cargo del Municipio y contó con la colaboración de la Secretaría de Estado Cultura de la provincia y el Instituto Nacional de Teatro.
En total participaron 255 jóvenes artistas que formaron 18 elencos y presentaron 23 obras de teatro. La sede del encuentro fue el Cine Teatro Lázaro Urdín y el acto de apertura contó con la presencia del Intendente Osvaldo Maimó y la representante provincial del Instituto Nacional de Teatro, Alhuen Seguel.
Seguel destacó la política pública que hace posible la realización del festival y señaló que cuando este tipo de iniciativas se sostienen en el tiempo “se ven los resultados”. Además de las obras, hubo talleres de creación de personajes, máscaras, danza y acrobacia.
El festival fue un verdadero éxito, no solo por la calidad de las obras que se presentaron sino también porque el público de Pico Truncado acompañó la propuesta y llenó la sala en todas las presentaciones.
La obra elegida entre todos los directores para ser la representante del teatro juvenil en Santa Cruz fue “En esta obra nadie llora” del grupo Chocolate Concert de Río Turbio.