Cada año, a principios de enero Puan vive cuatro días a pura música, baile, gastronomía y, por supuesto, cerveza. La Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera es un clásico en el calendario de las fiestas argentinas.
En esta edición destacó la presencia de La Konga, Coti y El Polaco. Además, hay una gran variedad de actividades y espectáculos de relevancia. Al evento concurren unas 20.000 personas que pueden comprar las entradas en cuotas y participar de varios sorteos por premios en efectivo.
La fiesta se realiza en un predio propio de 20 hectáreas a orillas del lago. Allí pueden encontrar playa, camping, canchas de fútbol, vóley y golf, confitería, proveeduría, anfiteatro, campo de jineteada y lugares para disfrutar de la pesca o los deportes náuticos.
Además de los recitales, Puan espera a los visitantes con un espectacular asado a la criolla donde se cocinan vaquillonas y chorizos que se venden a precios muy accesibles. Las actividades comienzan a la mañana y se prolongan hasta la madrugada.
Por supuesto, no pueden faltar las muestras de cebada cervecera que llevan los productores de todo el país. Estás muestras participan de una competencia para elegir la mejor cebada. Para completar el evento se elige a la Reina Nacional de la Cebada Cervecera cuya coronación da por finalizada la fiesta.