La Exposición Rural ha sido un generador de negocios en la comunidad agroindustrial, siendo el punto de encuentro de productores, contratistas, empresarios, profesionales, estudiantes y técnicos de la Argentina y el mundo. En la edición 136°, Fiestas Argentinas vivió desde adentro el mega evento.
Del 18 al 28 de julio en el tradicional predio de Palermo. Este año, la expo fue organizada bajo el lema ‘’El campo es mucho más que campo” y contó con la presencia de 400 expositores comerciales comidas típicas de otras provincias. También más de 2.000 animales fueron exhibidos, entre los que se destacan 5 nuevas razas de bovinos, equinos, ovinos y caprinos.
La tecnología llegó a la Expo Rural con maquinaria modernas para los visitantes puedan experimentar cada proceso de elaboración de distintos productos, como la pista de demostración de tractores o el tambo robótico. Para aquellos que quisieron conocer la historia en profundidad del campo hubo un espacio de interés llamado “La Huerta de la Rural”. Mientras que el “Museo Gaucho” recorrió toda la historia hasta la actualidad.
La Expo Rural, que se realiza todos los años en vacaciones de invierno, por el cual, miles de familias se hacen presente para disfrutar de las distintas actividades, juegos y gastronomía para aprovechar en el receso escolar.