En una nueva edición del programa dedicado íntegramente a la belleza estética, la Dra. Paula Urcera fue la encargada de presentar un llamativo caso que tuvo de protagonista a una paciente que padeció un tumor en la zona de su médula hace algunos años, lo que la llevó a estar imposibilitada para caminar teniendo que recurrir al uso de una silla de ruedas por el lapso de un año.
La Dra. Urcera explicó que este inconveniente generó distintas complicaciones a nivel muscular en la paciente en donde señaló: “De a poco volvió a recuperar la fuerza que había perdido en sus piernas y como ella anteriormente era esquiadora profesional de a poco también pudo recuperar esa fuerza para volver al esquí, primero un esquí adaptado, y luego ya en 2020 a un esquí más profesional”.
La paciente, por su parte, solicitó el resguardo de su identidad, pero no dudó en mostrar la región de su cuerpo que había sido altamente afectada por el uso del dispositivo que la ayudó a desplazarse a medida que iba recuperando la movilidad de sus piernas, lo cual le generó determinadas marcas en la piel que quiso tratar y mejorar.
La especialista en medicina dermatológica indicó que en las zonas que trabajaría en la paciente realizaría: “Un contorno más definido y además le vamos a dar un poco más de volumen. Por último lo que haremos será seguir mejorando esta atrofia que se generó durante ese año en silla de ruedas”.
Asimismo la encargada de llevar adelante el tratamiento señaló: “como ven en este caso la paciente no buscó, o no buscamos, un estereotipo, como siempre se dicen en la medicina estética se busca llegar a algo donde todas las personas seamos iguales y no es este caso y ni es el caso de ningún paciente (..) buscamos que ella se sienta mejor consigo misma” aclaró la Doctora.