Las várices, también llamadas venas varicosas o varices, son venas hinchadas y retorcidas que se encuentran justo debajo de la piel. Habitualmente se producen en las piernas. ¿Cómo combatirlas? El médico cirujano vascular, Martín Parodi dio detalles de los tratamientos a realizar en “Intelexis”.
Las venas tienen válvulas que ayudan a mantener la sangre fluyendo en una sola dirección hacia su corazón. Si las válvulas están débiles o dañadas, la sangre puede detenerse y acumularse en las venas. Esto hace que se hinchen, lo que puede conducir a venas varicosas.
“Es una patología prevalente, más frecuente en mujeres que hombres. Hay varias causas, temas hormonales, embarazos. Aparte tiene mucho que ver la herencia. Hay varios estudios que hay diferentes genes identificados en donde habla en la tendencia a la predisposición de tener várices. Si uno tiene en la familia, madre, padre, abuelos que haya tenido várices es muy probable que se desarrollen”, sostuvo el especialista.
Hay distintas maneras de eliminar las arañitas. Luego de realizar el diágnostico, éstas “se pueden utilizar inyecciones, un láser. Hay diferentes dispositivos. No todos sirven para los vasos, se suelen combinar”, agregó.