Un implante dental es un producto sanitario diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Aunque es un producto que puede durar años, puede fracasar rotundamente si no se coloca de manera apropiada. El odontólogo Cristian D’Agata explicó en Intelexis más detalles al respecto.
“Pueden ser de titanio o circonio, esas piezas dentales que se usan para emplazar las que faltan. El implante puede fracasar siendo el proceso odontológico el que menos índice de fracaso tiene en manos expertas con un post operatorio correcto el índice de fracaso es del 0,001%”, comentó D’Agata.
“Las causas más comunes suele ser por algo técnico. La utilización de fresas viejas para perforar el hueso genera una temperatura mayor de 40°, el líquido refrigerante o la solución fisiológica no está a temperatura refrigerada a 5°”, agregó.
Asimismo detalló que el paciente debe acudir con frecuencia al odontólogo para evitar realizarse una extracción para colocarse un implante. La importancia de tener una boca y unos dientes saludables son necesarios para evitar que esto suceda.