La Navidad es una fecha muy especial para los católicos y pone de manifiesto la importancia de la familia. Esas “pequeñas iglesias domésticas” donde el amor circula entre todos los integrantes.
En el programa del 25 de diciembre, Adrián de Angelis recordó la segunda exhortación apostólica postsinodal del Papa Francisco firmada el día 19 de marzo de 2016. En Amoris Laetitia, el Santo Padre nos habla sobre el amor familiar.
“La alegría del amor que se vive en la familia es también el júbilo de la Iglesia como han indicado los padres sinodales” señaló de Angelis. El conductor agregó además que “a pesar de las numerosas señales de crisis del matrimonio, el deseo de familia permanece vivo especialmente entre los jóvenes y esto motiva a la iglesia”.
El conductor resaltó que “ese anhelo relativo a la familia es verdaderamente una buena noticia” e invitó a las familias a que “sigamos caminando. Lo que se nos promete es siempre más, no desesperemos por nuestros límites pero tampoco renunciemos a buscar la plenitud de amor y de comunión que nos ha prometido”.
Al final de su reflexión, de Angelis repasó fragmentos de la oración a la Sagrada Familia. “Jesús, María y José en vosotros contemplamos el esplendor del verdadero amor. A vosotros confiados nos dirigimos. Santa Familia de Nazaret haz también de nuestras familias lugar de comunión y cenáculo de oración, auténticas escuelas del evangelio y pequeñas iglesias domésticas”.
Mirá el programa completo: