En un nuevo programa de “La previa“, Román Iucht contó los detalles de lo que pasará con la Selección Argentina. La albiceleste se encuentra en Estados Unidos preparándose para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El primer encuentro será de visitante en Venezuela, pero a raíz de la alerta por el huracán Milton el vuelo podría retratarse o cancelarse. De esta manera, el partido se jugaría el viernes.
“Habíamos pedido poder viajar hoy, pero nos negaron por el huracán y el viaje sería el miércoles”, sostuvo el director técnico en conferencia de prensa.
Para llegar a Maturín, la ciudad venezolana, el conjunto argentino debe volar hasta Colombia y desde la fronteriza ciudad de Cúcuta desplazarse por tierra, ya que los vuelos desde Argentina y Estados Unidos no están autorizados por el gobierno venezolano.
Lionel Scaloni ratificó que viajar el mismo día del partido sería “imposible”. “No depende de nosotros. Lo más importante es la salud de la gente. No se puede uno aislar de lo que pasa afuera, por la salud de todos, se protegen al irse de sus casas. Es algo nuevo, diferente para nosotros, a lo que no estamos acostumbrados. Estamos alertas. Pueda ser que sea solo algo pasajero”, sostuvo.
De esta manera, en las próximas horas se resolverá la incógnita sobre la fecha 9 para el conjunto argentino. En caso de que no se juegue el encuentro, es probable que el partido se programe para el viernes 11 de octubre.