El año electoral parecería no terminar más y otra instancia de votación ya está en puerta. ¿El alivio? Este domingo 19, con el balotaje, se define quién será el próximo presidente de la Nación. Aunque la angustia y la incertidumbre continuará puesto que la crisis económica es otro mal que asecha hace tiempo a la población y afecta en su estado de ánimo al no contar con el dinero suficiente para tener una buena calidad de vida.
Con el objetivo de hacer un análisis y encontrar un hilo conductor entre la política, los temas financieros y la salud humana, el equipo periodístico de Modo Fontevecchia, dialogaron este viernes con el cardiólogo Mario Boskis, quien brindó información al respecto y algunos consejos médicos a tener en cuenta.
El titular de la Sociedad Argentina de Cardiología reveló que la angustia y el malestar por las elecciones son motivo de consulta de sus pacientes, quienes llegan a su despacho con un desborde emocional y desestabilizados. “Antes esto era patrimonio de consulta con un psicoanalista o terapeuta, pero cada vez más los vemos nosotros, los cardiólogos, porque hay medicina basada en la ciencia, es decir, hay estudios que muestran una relación significativa entre la incertidumbre y trastornos cardiovasculares“, indicó en la entrevista.