Desde este 6 de febrero el transporte público volvió a aumentar. En el caso de los colectivos el incremento es del 251% para colectivos y de 247% para trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El primer mes del 2024 también hubo un aumento, pero del 45% tanto en colectivos como en trenes que circulan por el AMBA. De esta manera, el nuevo cuadro tarifario coloca el boleto mínimo de colectivo de 0 a 3 km en $270 y al tren a partir de los $130. Para aquellos que no tengan registrada la SUBE, la tarifa será de $429.30 el colectivo y $260 el tren a partir del 1 de abril.
Con este nuevo aumento, las redes sociales se llenaron de usuarios indignados en X, (ex Twitter) e hicieron tendencia la palabra “SUBE”. “Buen día pequeño casta ¿Ya le pusiste 20 lucas a la SUBE? ¿Ah, no te alcanza? Jodete por votar a Milei”, escribió el usuario @marticonurbasic apuntando contra el nuevo Gobierno del líder libertario.
Sin embargo, otros usuarios prefirieron tomarse con un poco de humor con este nuevo aumento que perjudicará a miles de pasajeros. “Cuando llegas al transporte con la SUBE cargada”, escribió el internauta Cefe_queplato con la imagen de Ricardo Fort, que ha sido utilizado en infinidades de memes.