En un nuevo programa de Modo Fontevecchia con Jorge Fontevecchia analizaron los dardos virtuales entre Cristina Fernández de Kirchner y Javier Milei. La exmandataria aseguró que la presidencia del libertario da “vergüenza ajena”. Además se burló del pedido de ayuda a Mauricio Macri.
Las declaraciones de Javier Milei en una entrevista desataron la furia de la exvicepresidenta. “Me gustaría ponerle el último clavo al cajón del kirchnerismo con Cristina adentro”.
Tras los dichos del líder mandatario, Cristina Fernández de Kirchner no dudó en responderle en su cuenta de X. “Para hacerla corta. Tu disculpa culposa, además de ridícula, sobre las metáforas y no sé qué otra cosa más, no era necesaria. Siempre tomo las cosas como de quien viene. En tu caso, el de una persona que presenta una fuerte y sintomática disociación entre lo que hace y dice; y los efectos que sus palabras y sus medidas de gobierno provocan en la vida cotidiana de millones de argentinos”, comienza el posteo de la expresidenta.
“Expresiones tales como ‘los salarios y las jubilaciones le vienen ganando a la inflación’ o ‘de ahora en adelante sólo vamos a tener buenas noticias’ vertidas en el mismo programa del clavo, el cajón y Cristina adentro; son reveladoras del diagnóstico: no hacerse cargo de nada”, continúa.
Luego, la exmandataria comenzó a enumerar como fue su mandato con distintos hechos que cambiaron el país. “A los argentinos el sueldo les alcanzaba y hasta podían ahorrar. Habíamos desendeudado el país, reestructurando y pagando la deuda que otros habían defaulteado y hasta cancelado la deuda con el FMI”.