En pleno tratamiento de la llamada ‘Ley Base’, y las discusiones que giran entorno a su dictamen, otro día intenso de tratamiento se desarrolló este miércoles en el Congreso de la Nación.
El móvil de Modo Fontevecchia, con Bruno Ghiso como cronista designado por la cobertura del día de comisiones, cubrió el ingreso a la Cámara de Senadores observando la presencia desde temprano de figuras relevantes como Anabel Fernández Sagasti (UxP); Luís Juez (JxC), quien no quiso prestar declaraciones ante la prensa; y Eduardo Vischi, de la Unión Cívica Radial, que confirmó la reunión con todo el gabinete de La Libertad Avanza en el día de ayer en Casa Rosada.
Por su parte, este último funcionario afirmó que la jornada entre los trabajadores públicos fue “muy positiva” y que tratarán de construir un “nuevo dictamen”, modificándose en el Senado, por lo que volverán en segunda revisión a la Cámara de Diputados. Es por esta razón que, en medio de este contexto, se está hablando de “postergar” el denominado “Pacto de Mayo” impulsado por el propio presidente de la Nación, Javier Milei.
El periodista acreditado en el lugar recabó el testimonio del senador de Unión por la Patria, José Mayans, quien llegó al establecimiento a las 10 de la mañana y fue consultado por el reportero sobre la primera exposición de Nicolás Posse, el Jefe de Gabinete del gobierno libertario, indicando desconocer su pensamiento ya que “no lo escuchó hablar”.
“Lo que pedimos en este momento es que vayan preparando el tema del presupuesto porque el presupuesto magnifica todo, en vez de hacer todo este lío deberían hacer el presupuesto y ver qué se le asigna a cada para del estado y, aparte de eso, el pacto que quieren hacer con las provincias es sencillo, porque deberían respetar la coparticipación, las leyes y los fondos que están establecidos o, sino, que digan claramente qué es lo que no van a respetar para que los gobernadores puedan saber a qué nos abstendremos durante todo el año“, expresó el senador de UxP.