Este jueves, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular realizó una manifestación frente al Ministerio de Capital Humano, habiéndose concentrado en la intersección de las calles Juncal y Carlos Pellegrini, para movilizarse sentido hacia Arenales en una larga fila. Los participantes fueron controlados por la Policía Federal Argentina (PFA): las fuerzas de seguridad colocaron cinco vallas, tres en el ingreso vehicular.
Tal como indicó el cronista radial, Juan Cruz Soqueira, la ministra de la cartera, Sandra Pettovello, “no asistió a la reunión de gabinete de los jueves” ni tampoco estuvo en el edificio donde los manifestantes se pronunciaban en contra del gobierno de Javier Milei. El periodista puso en el aire de Modo Fontevecchia a Alejadro Gramato, el Secretario General de la UTEP, quien comentó la razón que los motivó una vez más a protestar contra el oficialismo.
Según contó el entrevistado, su objetivo fue “mostrar, efectivamente, la realidad que se viven en los barrios populares frente a la decisión que ha tomado el gobierno, justamente, de ajustar muchísimas de las políticas que servían para resolver problemas concretas en cada uno de los barrios populares, desde las obras que se hacían para poder tener agua potable, cloacas, desde las herramientas que se tenian desde las unidades productivas de la economía popular”.
Para Gramato, lo más grave frente a una situación de creciente pobreza y desigualdad, la decisión de ajustar a los comedores comunitarios, por lo que “venimos a demostrarles que lo que tratan de construir como relato, más allá de que si hubo irregularidades que estuvieron mal hay que investigarlas”. El secretario de UTEP aseguró que desde su agrupación “no defienden” ese tipo de situaciones. No obstante, subrayó que “bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se trate de meter a todos en la misma bolsa”.
“Acá hay mucha gente que se dedica solidariamente a tratar de llevar un plato de comida a millones de familias que hoy vuelven a revolver la basura para tratar de meter algo en la panza”, ilustró el consultado por el móvil en directo desde Capital Humano.