El Gobierno nacional lanzó el programa Precios Justos, un acuerdo que logró con varias empresas productoras y comercializadoras después de varias semanas. La medida fija los precios por 120 días de 1500 productos de primera necesidad e incluye segunda marcas.
Cabe destacar que de Precios Justos participan alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Algunas de ellas son Ledesma, Coca Cola, Molinos, Unilever, Quilmes, Mastellone y AGD.
Tras el anticipo de Sergio Massa, se publicó la lista de todos los productos que están incluidos en Precios Justos y que se pueden encontrar en supermercados, distribuidores mayoristas y comercios adheridos. En el programa hay marcas mayoristas y de supermercado y abarca productos de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, hasta artículos para bebés, productos frescos y bebidas.
Por otro lado, el resto de los productos que comercializan las empresas que se sumen al programa tendrán una pauta de aumento mensual de hasta el 4% para los mismos 120 días en el precio de venta a los supermercados y mayoristas.
Desde el Palacio de Hacienda afirmaron que darán “garantías y certidumbres en el proceso de importación de bienes intermedios y de los bienes terminados que son parte de la cadena de valor”.