El 4 de septiembre de 2014 partía de es plano Gustavo Cerati. Una década después su música sigue más vigente que nunca, dejando un legado enorme para las nuevas generaciones y sus fanáticos que aún lo lloran.
Lanzó su fama con Soda Stereo y rápidamente se convirtió en una de las bandas de rock argentino más importante de la música. Sin embargo, el artista decidió explorar su faceta como solista y tampoco decepcionó. Lleno estadios de nuestro país así como innumerables conciertos en distintas partes del mundo.
Ganó numerosos galardones, pero eso fue solo anecdótico. Para sus fans, en la actualidad, siguen escuchando sus canciones en fogones, reuniones con amigos, asados, casamientos, en la cancha de fútbol. Su voz traspasó todas las barreras generacionales, niños que nacieron incluso después de su muerte escuchan “De música ligera” aunque la canción tenga más de tres décadas.
Tras cuatro años de sufrimiento por un ACV en medio de su presentación en Venezuela el 15 de mayo de 2010, su cuerpo dejó de funcionar. Una década después de aquel trágico día que marcó un antes y después, su legado continua vigente en aquellos que aun lo recuerdan como uno de los mejores exponentes de la música argentina.