Lo sucedido en el día de ayer, jueves 8, fue una “crónica anunciada”: una obra en construcción ubicada en Caballito, estaba perjudicando a los vecinos del edificio lindero, y terminó desplomándose causando la muerte de dos hermanos, vecinos queridos y reconocidos del barrio porteño. Uno de ellos había denunciado, en reiteradas ocasiones, el peligro que estaba implicando el trabajo obrero y grabó el interior de su casa para mostrar cómo se estaba destruyendo en la diaria.
El móvil de Modo Fontevecchia regresó al lugar de la tragedia 24 horas después para conocer las novedades sobre el operativo de rescate: Diego Coria, el Comandante a cargo, dialogó con Mariana Coria y brindó información respecto de lo ocurrido alrededor de la 1 de la tarde, en la calle Pedro Goyena 550. Los fallecidos fueron identificados como Nélida, de 82 años, y Ramón, de 75, hermanos que vivían en la misma casa.
En rueda de prensa que brindó el cuerpo de rescate, el Jefe del operativo contó que una grúa se encargó de colocar un “metal” en la zona del derrumbe a modo de “puente” con el objetivo de que, “de forma segura” el personal de seguridad pudiera realizar una “búsqueda” de personas posiblemente atrapadas entre los escombros.
Coria indicó que todavía “no descartan” que haya más vecinos debajo de las paredes caídas, por lo que decidieron continuar con la inspección pero ya de una “forma segura”, esta vez, con la presencia de canes, de tipo “K9” pertenecientes a los Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires.