Ignacio Saralegui, conocido como Nachito, comenzó su carrera en 2009 subiendo videos de humor a Youtube. El integrante del colectivo audiovisual Jueves de Trapos reconoce que no se levanta temprano y que, en cuanto a cocinar, no es un gran chef pero “garantiza la supervivencia”.
Su apellido coincide con el de Marcelo Saralegui, el ex futbolista y entrenador uruguayo. Esta coincidencia lo ha llevado a recibir algunos comentarios poco amistosos en las redes sociales por parte de usuarios que lo confundieron con el deportista. Si bien Nachito juega bastante al basquet, es de practicar fútbol y tiene un consejo para elegir compañeros para un picadito. “El que llega con jean y mocasines seguro que viene del trabajo. Ese le va a poner huevos, es un buen candidato” explica.
Una de sus características más reconocibles, especialmente a nivel sonoro, es su timbre de voz agudo. Consultado acerca de si ese tono ayuda en el humor, el invitado señaló que “la voz de pito es un arma de doble filo”. “Puede ser graciosa o generar un impacto en el tímpano que te juegue en contra” reconoció el actor aunque aceptó que el hecho de que ”la voz no sea común ayuda bastante”.
El problema que se le presenta al tener un timbre tan agudo es que surgen ciertas complicaciones. “Hay cosas que son limitaciones como discutir con el operador del call center” explica y acepta que “ nunca voy a hacer de Batman con esta voz”.
Otra de sus particularidades es que duerme hasta tarde. “Tengo un problema grave con el despertarme temprano, he dicho que no a trabajos para no levantarme a las seis de la mañana”. Pero, aclara el invitado, “me duermo tan tarde que cuando me dicen “dormiste como un condenado” explico que me dormí a las 8 am. Dormí menos que vos” se defiende.
Mirá la entrevista completa: