En un nuevo programa de “Periodismo puro”, Jorge Fontevecchia dialogó con Franco “Bifo” Berardi, activista, filosofo italiano debatieron en profundidad sobre la situación actual de la humanidad tras la pandemia del Coronavirus.
Según detalló el pensador del viejo continente, el pensamiento crítico, el que determina que es verdadero y falso está atravesando un proceso de cambio por la cantidad de información que está en internet. “La aceleración extrema del flujo de información ha puesto la mente humana, no solo la mente en sentido psicológico, sino también en un sentido neurológico, en una condición en que la discriminación secuencial entre bueno y malo, verdadero y falso, se ha hecho imposible”.
Luego del Coronavirus, el cerebro del ser humano ha acumulado tanta información que ha generado un déficit de atención. “La aceleración extrema del flujo de información ha puesto la mente humana, no solo la mente en sentido psicológico, sino también en un sentido neurológico, en una condición en que la discriminación secuencial entre bueno y malo, verdadero y falso, se ha hecho imposible”.
Sin embargo, la voluntad humana es fundamental para determinar el futuro de lo que una persona quiere hacer en su cotidianidad. “Es la facultad cognitiva que nos permite decidir en la historia del mundo”.