En una completa entrevista con Jorge Fontevecchia para Periodismo Puro, Marcelo Figueiras habló sobre la necesidad de sacar a la grieta de la producción local de las vacunas rusas. Para ello, el presidente de laboratorios Richmond aseguró que conversó con todos los actores del arco político.
Durante la entrevista comentó cómo fue negociar con el laboratorio Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa y opinó que se necesitarán vacunaciones periódicas y que la producción en Argentina permitirá ahorrar los costos del envío.
Al hablar sobre las vacunas, aseguró: “Respecto a la pregunta de cuál vacuna es mejor, la mejor es la que tenés a mano. Todas las vacunas que están autorizadas en un país o en otro, o en todos los países según el caso. Hay algunas que no se autorizan por la cuestión geopolítica de que falta documentación que llega más tarde. Todas cubren. Esto es palabra de los médicos. No me animo a dar opiniones profesionales médicas. Pero repito conceptos válidos de profesionales. Todas las vacunas evitan el problema grave de la terapia y la muerte“.