Gran Hermano sigue generando polémicas día tras día por las acciones de los participantes del reality no solo entre ellos mismos sino, también, con un ‘hermanito’ muy particular: Arturito, el perro galgo que ingresó al estudio televisivo, estaría recibiendo maltrato animal, por lo que las protectoras salieron a repudiar su estadía allí dentro y exigen su inminente expulsión.
Este martes, Claribel Medina entrevistó a Mara Luczasty, representante de Huellitas Perdidas, la asociación que está trabajando junto a Fernando Burlando para que el cuadrúpedo quede a su resguardo y no esté más expuesto ante las cámaras y el poco tacto de los participantes de GH. Según indicó la proteccionista, el famoso abogado intervino en la causa tras las denuncias realizadas y apuntarán contra la producción del programa de Telefe.
“Está con nosotros ayudándonos Fernando Burlando, tengo entendido que sí. En Huellitas somos varias personas, es una cadena donde están las socias fundadoras que son quienes se están encargando de la parte legal. Obviamente, no queremos llegar a esta opción. Nuestra alternativa principal fue de buenas maneras”, detalló la integrante de la asociación.
Ante esta información sobre la intervención del letrado reconocido mediáticamente, la conductora de Tarde de Brujas le preguntó a Luczasty si había recibido algún tipo de contestación, lo que “por el momento” resultó en la negativa. “¿No sabes si dio una fecha límite para que les conteste?”, consultó Claribel, pero la entrevistada no tenía esa información.
“Sé que está trabajando en eso”, afirmó Mara respecto de la labor de Burlando en este tema. Además, subrayó que quieren sacar al perro inmediatamente y que sea devuelto a Huellitas. “Nosotros decidimos a quién se lo damos”, dijo la proteccionista que desmintió que el dueño del animal es “El Chino”.