En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Andrea Gloria Rojas Murillo, pareja del guitarrista de Virus, Julio Moura, durante una práctica de BDSM en su residencia de Villa Elisa, La Plata. Según las investigaciones, la mujer de 53 años murió por asfixia accidental mientras participaba en un juego sexual consensuado con Moura.
Este trágico suceso ha puesto en el centro de la discusión las prácticas de BDSM y los riesgos asociados cuando no se toman las precauciones necesarias. En el programa ‘Tarde de brujas’, la sexóloga que forma parte del panel abordó el tema, enfatizando la importancia de la comunicación, el consentimiento y las medidas de seguridad en este tipo de actividades.
En ese sentido la panelista destacó: “Antes de sesionar en el BDSM, porque así se le llama al encuentro: sesiones. Antes de sesionar se dejan claro cuales son las reglas. En esas reglas entre todo. Qué es lo que se va a practicar, cuál va a ser la intensidad, cuál es la palabra clave, ese gesto, es algo super importante”.
Además, la especialista agregó: “Hay muchas cuestiones que tienen que ver con el BDSM que muchas personas practican y que no tienen ni idea. El bondage, por ejemplo, que tiene que ver con limitar a otra persona, si yo con mi pareja le pongo un pañuelo eso ya es bondaje, por eso es tan importante la educación”
El caso también ha generado diversas reacciones en la opinión pública y en los medios de comunicación, resaltando la necesidad de una mayor educación y comprensión sobre las prácticas sexuales no convencionales para evitar tragedias similares en el futuro.