A raíz del estreno de una nueva edición de Gran Hermano, Viviana Saccone dialogó con Patricia Villamea, unas de las participantes de la primera edición que se emitió en la televisión argentina en el año 2001 y del cual salieron figuras como Tamara Paganini, Gastón Trezeguet y Daniela Ballester.
Villamea, quien actualmente lleva una vida de bajo perfil, comentó, desde su experiencia, que ella observa que entre la primera edición y la nueva hay una diferencia “enorme” y que esta tiene que ver con cuestiones relacionadas a la comunicación sobre todo. “Se mueven de otra manera, los ves a través de un zoom, de una pantalla, antes no existían esas cosas”, dijo.
La ex participante recordó incluso que cuando ella, junto a otros 17 participantes, ingresaron a la casa más famosa de la tv “no teníamos teléfono celular”, sostuvo. Patricia comentó incluso que “la gente se muestra de otra forma, que es a través de los celulares, a través de las comunicaciones más que todo”, en torno a cómo se transmite en esta edición y como la audiencia lo consumirá.
Asimismo Villamea reflexionó acerca lo que significó para ella ingresar a una casa y permanecer encerrada mientras competían entre sí, “no sabíamos donde ingresabamos, éramos muy inocentes al incursionar en algo que no conocíamos”. La misma agregó además que la producción de Gran Hermano Argentina “aprendió” con aquella primera camada y que este año regresa a la tv a apostar nuevamente con el exitoso formato a nivel mundial.