Este domingo, Massa, junto a la titular de PAMI, Laura Volnovich, anuncian el pago de un bono de $15.000 para septiembre, octubre y noviembre destinado a los jubilados y pensionados de esa obra social.
Este lunes, Jairo Straccia amplió las novedades tras consultar a funcionarios de la cartera de Economía de la Nación e informó que el beneficio anunciado se suma los $37.000 a la jubilación de $87.000. Es decir que, para aquellos que perciban un haber y medio mínimo, afiliados a PAMI, que son alrededor de unas 3 millones de personas, cobrarán el bono durante tres meses.
El periodista especializado en asuntos financieros de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’, despejó las dudas consultadas y subrayó que los 37 mil pesos solo alcanza a los ciudadanos de la tercera edad que cobren la mínima de jubilación, por lo que -si se suman los beneficios- cobrarían unos $124.000. Esta cifra, ahora y por este trimestre, llegará a $141.000 total, incluidos los tres cobros.
Por su parte, Gustavo Grabia calculó los nuevos montos a percibir por este sector de la población argentina y comentó que “van a empezar a cobrar la mínima los que cobraban ciento treinta y dos mil pesos”, por lo que -a su criterio- “pasan a ser los que menos ganan a partir de ahora”. “Quiero creer que después de estos tres meses no vamos a volver a ochenta y siete, sino que van a quedar incorporados a la jubilación”, expresó el periodista.
Straccia, ante su análisis e inquietud, remarcó que los bonos “ninguno queda incorporado a la jubilación” sino que “queda a tiro otra vez a ser anunciado otro bono”. Es por esto que, los beneficios “no son remunerativos”, tampoco se incorporan al aguinaldo, tal como subrayó el columnista.