En el aire de Radio Rivadavia se produjo un momento de tensión que dio qué hablar: el lunes 27, Cristina Pérez entrevistó a Juan Grabois, quien se postula como precandidato a presidente para las elecciones de este año y, en medio de la nota, hubo un intercambio que descolocó a ambos interlocutores, tornándose una verdadera pelea en vivo.
La razón que desencadenó la discusión fue por un proyecto por el que el mismo dirigente social fue señalado en las últimas horas, que implicó la concesión de tierras ubicadas en Chapadmalal al Movimiento de los Trabajadores Excluidos (MTE), con el fin de producir alimentos sin agroquímicos. La periodista hizo foco en el tema aunque sin fundamentos, es decir, sin respaldo informativo y el entrevistado se inquietó.
Este martes, en el programa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’, Ernesto Tenembaum se refirió al “quilombo” que vivió su colega junto al dirigente político durante unos veinte minutos. “Son dos personas muy intensas”, observó el conductor del noticiero de Net Tv. Tal como comentó a su audiencia, esto fue por una “presunta toma de terrenos en la zona de Mar del Plata”.
En el audio que se pasó al aire de YAQPA se la escucha a Pérez cuestionándole a Grabois la entrega de terrenos de la zona costera “a gente de la Matanza que tiene conexión de identificación política”. Por su parte, el precandidato por el Frente de Todos le dijo: “Es mentira, ¿de dónde sacaste eso?”. A lo que la conductora radial respondió sin fundamento: “De las noticias”.
En la pelea, el dirigente social trató a la periodista de “sin vergüenza”, además de “xenófoba, racista y clasista” que “la juega de educadita”. Sin quedarse callada ante los dichos, Pérez le contestó: “Usted se cuelga de la sotana del Papa (Francisco), de la pollera de Cristina (Kirchner) y de la bermuda de Máximo (Kirchner)”.