Roberto García Moritán no solo está en boca de la sociedad por ser mayormente conocido como “el marido de Pampita“, sino también por su polémica propuesta política para controlar el tránsito de la Ciudad de Buenos Aires. El precandidato a jefe de Gobierno porteño, insistió con demoler el edificio del Ministerio de Desarrollo Social y Hábitat, ubicado en la mítica Avenida 9 de julio, punto neurálgico de manifestaciones y protestas.
A solo tres semanas de llevarse a cabo la jornada de las PASO, el actual legislador porteño de Juntos por el Cambio, volvió a manifestar su propuesta que fue muy criticada. Y, quien se hizo eco de esto, fue Ernesto Tenembaum, que no quiso dejar pasar este tema y lo incluyó en la agenda informativa de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’ para opinar al respecto, a modo de editorial.
Sin mucho preámbulo, el periodista dijo que, como García Moritán “tiene que llamar la atención, dice cualquier pavada”, y utilizó el recurso del sarcasmo refiriéndose a su exitoso negocio gastronómico. “Las rabas que hace y el restaurante, se notaban espectacular”, ironizó el presentador radial “con todo respeto”.