Avanzan las investigaciones sobre la desaparición de Cecilia Strzyzowski, en Chaco: El periodista reflexionó tras saber que Marcela Acuña, esposa del detenido Emerenciano Sena, lidera “Mujeres al Poder”, y el casero del campo donde habrían matado a la joven de 28 años, tenía pedido de captura por violencia de género.
Ernesto Tenembaum contó que Marcela Acuña, esposa y madre de los detenidos Emerenciano y César Sena, lidera la agrupación “Mujeres Al Poder” y, también es llamativo que el casero del campo donde habría sido asesinada la mujer de 28 años, tenía pedido de captura por violencia de género. Entonces, según el conductor de ‘¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos?’ esto es más complejo ya que “el supuesto femicidio está cometido en el centro del poder de una provincia”, por lo que “merece más atención”.
El conductor del informativo matutino de Net Tv no quiso dejar de hacer un paréntesis en medio del desarrollo de la agenda periodística para emitir su opinión al respecto, y dijo: “Si los referentes de los movimientos feministas argentinos o los referentes de los movimientos de los Derechos Humanos quieren tener algún tipo de credibilidad, de esto deberían hablar. Esto es visibilizar, no culpabilizar a alguien“.
En la misma línea, Tenembaum prosiguió: “Es una y otra vez, de hace mucho tiempo, que uno ve a referentes importantes del movimiento feminista y referentes importantes de movimientos de Derechos Humanos que tienen una mirada como muy sesgada: cuando es cercano a un sector político, inmediatamente reaccionan, y cuando es cercano a otro sector político, inmediatamente, no reaccionan”
Para el periodista, esto produce “un daño muy grande a su credibilidad”, sumado a que -para el propio conductor- “es impactante escuchar esos silencios” que vienen siendo “relevantes” desde la desaparición de Strzyzowski, el pasado viernes 2, hasta la fecha.