En una nueva edición de ‘¿Y ahora quién podrá ayudarnos?’, el periodista Gustavo Grabia y todo su equipo realizaron un breve repaso por lo que fueron las crisis inflacionarias del país en torno a la situación económica que atraviesa Argentina actualmente, la cual preocupa cada día más a cada uno de sus habitantes debido a las medidas que viene tomando el gobierno actual como así también a los notables aumentos que vienen sucediendo.
La reflexión se dio en el marco de un a conversación que el reemplazo de Ernesto Tenembaum mantuvo con el especialista en economía, Jairo Straccia, la cual dio a conocer públicamente debido a la impronta que cada uno de los especialista le dio a la temática de la inflación y su impacto sobre la sociedad argentina.
Para ello el conductor a cargo recordó: “Yo la viví, no está buena. recuerdo cosas como estar en una pizzería con mis amigos y que la grande de muzzarella te salga 10 y la segunda grande de muzzarella, imagínense esta situación porque es muy loco, estás comiendo, comiste la grande de muzzarella que estaba a 10 y la grande de muzzarella que pediste 1 hora después sale 12, no al día siguiente, no al día después, la misma noche“.
Asimismo, la panelista Yamila Segovia trajo a colación una situación que le tocó atravesar hace poco tiempo en una imprenta en donde a una de las clientas que se encontraba en el mismo lugar que la periodista le aumentaron el valor de un producto a un 20% más de manera inesperada. “Eso fue el día después de la devaluación de las elecciones“, recapituló Segovia.
Jairo, por su parte, explicó al respecto. “Esa esa una situación muy delicada, en la actual donde se acortan los plazos de los que pueden tener paritarias tiene paritarias, los contratos renegociar el contrato, todo se acorta, no es para nada una hiperinflación, que vos lo ves en el ejemplo de Gustavo es muy claro que te dicen que los precios se duplican por semana es mucho más claro”.