Google informó mediante un comunicado que su plataforma Google Maps tiene una nueva función para indicar qué establecimientos de los que aparecen en el mapa cuentan con un ambiente favorable para las personas LGTBQ+.
“Ahora puedes ver si una empresa local tiene baños neutrales en cuanto al género y si las empresas se identifican como un espacio seguro para personas LGBTQ + y / o transgénero. Esta información es fundamental para ayudar a la comunidad a encontrar lugares seguros y acogedores”, señaló la compañía de Mountain View.
El trabajo del referente en tecnología es aún más amplio porque también hizo cambios Google Photos. “Escuchamos de la comunidad trans que resurgir ciertos recuerdos puede ser doloroso, por lo que trabajamos con nuestros socios en GLAAD y escuchamos los comentarios, y como resultado, estamos lanzando controles más granulares, lo que hace que los recuerdos sean más inclusivos”, destacó Google.
Además, Google Arts & Culture ahora contiene 5 mil fotos sobre al historia de la comunidad LGTBQ+ y ofrece información sobre 8 artistas de la comunidad.