Participar en un sorteo es algo divertido, ganar el premio es gratificante. En Instagram se sortean desde pasajes de avión hasta maquillaje. Sin embargo, se puede esconder un estafador detrás.
Una usuaria de la red social de la camarita relató como intentaron estafarla con un “maquillador Hollywood”: era un escritorio con espejo para maquillarse, esos que tienen lucecitas, muy al estilo Susana Giménez”, relató la internauta.
Se trataba de una cuenta nueva llamada “fábrica de muebles y espejos”. Según comentó la usuaria tenía bastantes seguidores y los comentarios restringidos. Cuando ganó el sorteo, le ofrecieron retirar el premio en Bahía Blanca. Cuando chequeó la dirección en Google Maps aparecía un viejo galpón. También le habían ofrecido abonar $18.500 el envió.
Allí comenzaron las dudas. “qué pasa si le escribieron a todas esas personas que enviaron por privado “Participo” y les dijeron que habían ganado y luego les cobraron un envío”, contó.
Finalmente fue el esposo de la usuaria quién intentó participar de ese sorteo y al buscar la cuenta en el buscador ya no existía. De esta manera, se recomienda buscar información de la empresa o emprendimiento que hace sorteos para no caer en una estafa.