En el marco del avance el juicio en el que se analiza lo sucedido en el año 2020 en donde un grupo de rugbiers oriundos de Zárate golpearon a Fernando Báez Sosa hasta la muerte, la defensa de los imputados presentó esta mañana los alegatos correspondientes a su labor, luego de que dos de los acusados realizaran determinados pedidos a través de las redes sociales.
Se trata de Enzo Comelli y Blas Cinalli, quienes, según indicó el periodista especializado en criminalística Mauro Zeta, los acusados tenían en su poder dos celulares que utilizaban para gestionar una cuenta de Instagram y otra de Twitter en donde se auto-apoyaban.
El perfil que los rugbiers utilizaban había superado los 5.000 seguidores e incluía en la cuenta algunos mensajes en donde solicitaban solidaridad con los acusados ante lo sucedido durante la madrugada del 2020.
El Servicio Penitenciario, por su parte, confiscó los aparatos que tanto Comelli como Cinalli tenían y en las últimas horas se dio inicio a un proceso de investigación para determinar si fueron ellos quienes crearon las cuentas mencionadas para poder difundir mensajes que respalden la conducta que tuvieron y que los llevó a que la justicia determine su culpabilidad.
El fulminante pedido de perpetua de Barby Franco
Ante el alegato realizado durante la jornada del miércoles, en donde el abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, exigió la pena de perpetua para los deportistas implicados en la causa, la actual pareja de Burlando, Barby Franco, expresó en las redes su posicionamiento en el caso.
La mamá de Sarah compartió una fotografía de su pareja en donde se lo ve junto al equipo que conforma la defensa del caso y en donde avaló la pena propuesta por su marido, “Con este team hasta la perpetua”, enfatizó la modelo.